/PODEMOS ADVIERTE DE QUE PERSISTEN LAS GOTERAS EN EL POLIDEPORTIVO DE ARIZNABARRA

PODEMOS ADVIERTE DE QUE PERSISTEN LAS GOTERAS EN EL POLIDEPORTIVO DE ARIZNABARRA

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha reclamado que se ponga fin de una vez por todas a las goteras de la cubierta del polideportivo de Ariznabarra. A preguntas de la formación morada el pasado mes de noviembre, el equipo de gobierno aseguró que se había reformado el tejado pero que existía un problema de condensación que se resolvería en breve. Han transcurrido cuatro meses y las filtraciones de agua persisten, con la consiguiente afección para la instalación y las personas que la utilizan asiduamente, especialmente los equipos de gimnasia.

El polideportivo de Ariznabarra es el único espacio de todo Euskadi para la práctica de la gimnasia artística de alto nivel, por lo que es especialmente sangrante que aún no se haya acabado con las filtraciones. “Niños y mayores entrenan entre cubos de agua. Además, hay goteras que caen directamente sobre el tapiz y están pudriendo la madera. ¿Tan difícil es acabar con esta situación lamentable o se trata de falta de interés?”, ha preguntado el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal.

Al problema de las filtraciones de agua se suma el deterioro de los aparatos de gimnasia, otra queja recurrente de quienes entrenan en este espacio y al que no se ha encontrado solución por el enfrentamiento entre el departamento de Deportes y la Federación alavesa de Gimnasia. “Tienen criterios distintos sobre la responsabilidad de cada uno en el uso de la instalación y la adquisición de materiales. Y, mientras tanto, las familias siguen pagando el pato”, ha lamentado Hinojal.