/PODEMOS PIDE A URTARAN QUE EJERZA DE ALCALDE Y DEFIENDA A GASTEIZ DEL CHANTAJE Y LAS MENTIRAS DE FCC

PODEMOS PIDE A URTARAN QUE EJERZA DE ALCALDE Y DEFIENDA A GASTEIZ DEL CHANTAJE Y LAS MENTIRAS DE FCC

“Esta empresa lleva mucho tiempo creyéndose que está por encima del Ayuntamiento y de la ciudad. Reclamamos firmeza al gobierno y pedimos a la ciudadanía comprensión manteniendo sus costumbres”, ha defendido el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal, ante el inminente inicio de la huelga anunciada por la plantilla del servicio de limpieza.

El grupo municipal de Podemos ha solicitado a Gorka Urtaran, ante el inminente inicio de la huelga de limpieza, que ejerza como alcalde y defienda a Vitoria-Gasteiz del chantaje y los embustes de FCC. “Reclamamos firmeza al equipo de gobierno porque no se puede permitir que esta empresa acuse al Ayuntamiento de incumplir los acuerdos firmados, solo para someter a la plantilla y castigar a la ciudad. Nada de lo que está diciendo es verdad”, ha denunciado el portavoz de la formación morada. El elemento de conflicto que ha empujado a esta situación límite, relativo a los días de libre disposición, “es otra interpretación trampa de un artículo, como pasó hace un año con el absentismo, para coaccionar a trabajadores, institución y municipio”.

Hinojal ha lamentado “lo cómoda que ha estado la empresa hasta ahora, creyéndose que mandaba por encima del Ayuntamiento, gracias a la alfombra roja que le había colocado el gobierno”. En estas circunstancias, sólo queda “actuar sin ambages, con contundencia, para defender los derechos de la ciudad frente a los intereses privados”. El portavoz de Podemos ha exigido a Urtaran que haga todo lo que esté en su mano para en primer lugar frenar la huelga y, a partir de ahí, hacer que FCC rescinda el contrato y se marche de Vitoria-Gasteiz. “Lo mejor en esta situación y para gestionar la limpieza viaria es quitarse de en medio intermediarios indeseables y remunicipalizar de una vez por todas el servicio”, ha apuntillado.

Por otro lado, en caso de que no pueda evitarse la huelga, Podemos ha hecho un llamamiento de comprensión a la ciudadanía para que mantenga sus costumbres a pesar de las molestias y no se mitigue el efecto de la protesta. “Es el momento de respaldar a la plantilla en su lucha. Creemos que la sociedad de Vitoria-Gasteiz es una sociedad adulta que entenderá la necesidad de arrinconar a FCC, de no ceder a su chantaje”, ha apuntillado Hinojal.