/«Reforma del Estatuto sí, pero con acuerdos plurales y transversales que no dejen fuera a nadie» Arantxa Abecia

«Reforma del Estatuto sí, pero con acuerdos plurales y transversales que no dejen fuera a nadie» Arantxa Abecia

Arratsalde on!

como cada miércoles, ayer también, se celebró un Pleno Ordinario donde se trataron varios asuntos de interés. El primero de ellos fue la petición por parte del grupo popular de retirar el borrador del Nuevo Estatuto Vasco en el que  está trabajando  el Parlamento Vasco. Nuestra postura, tal y como queda clara en el titular, es que este cambio ha de estar consensuado por la mayoría de este país, y así lo expresó Arantxa Abecia durante su intervención. Os dejamos este vídeo donde podéis escuchar todo lo que dijo.

 

Se trató también el tema del impuesto de las hipotecas, y en este caso Asela Ortiz de Murua abogó por la creación de un banco público vasco que priorice la creación de servicios financieros para sujetos económicamente excluidos del sistema financiero, como complemento a un modelo de desarrollo sostenible, y la implementación de un impuesto a la banca. Os dejamos su intervención:

 

 

El siguiente asunto que se trató y que se aprobó a través de una enmienda transaccional en la que participamos, fue la petición de puesta en marcha de nuevos recursos residenciales para personas en exclusión. Así defendió la postura del grupo juntero, Itxaso Roldán:

 

Esto es lo más destacable del trabajo de nuestras Junteras en el Pleno de ayer; pleno por cierto, que se alargó por un apagón de luz que obligó a parar la sesión durante una hora. Al final se debatió todo lo que estaba previsto.

Os dejamos hasta muy pronto. Seguimos trabajando en las enmiendas al presupuesto y diferentes iniciativas que defenderemos en breve.

Gracias por seguirnos y hasta pronto!

 

GRUPO JUNTERO PODEMOS