/PODEMOS RECLAMA LA REVISIÓN DEL CONTRATO DEL ASCENSOR DEL CASCO TRAS LA ENÉSIMA AVERÍA

PODEMOS RECLAMA LA REVISIÓN DEL CONTRATO DEL ASCENSOR DEL CASCO TRAS LA ENÉSIMA AVERÍA

“El actual servicio de mantenimiento finalizará en unos meses. No hay excusas para esperar más. Hay que analizar la posible sustitución del material y renegociar los gastos, además de valorar medidas disuasorias para reducir el vandalismo”, defiende Jorge Hinojal

 

El grupo municipal de Podemos en Vitoria-Gasteiz ha reclamado la revisión del contrato de mantenimiento del ascensor ubicado entre Correría y Fray Zacarías Martínez y de las rampas del Cantón del Seminario. El elevador se ha vuelto a estropear y es probable que siga así durante un largo periodo de tiempo, ya que con la última avería pasó cuatro meses fuera de servicio. El origen del problema está en el vandalismo y la falta de stock permanente de las láminas de vidrio, que demora en exceso la llegada del material. “Pagamos un alto coste por una infraestructura que tal y como está diseñada no funciona. No hay excusas para analizar la posible sustitución del ese material por otro menos costoso que siempre esté disponible y tratar de renegociar los gastos de mantenimiento actuales, además de valorar medidas para frenar los ataques”, ha defendido el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

A finales de año acabará el contrato, por lo que no se puede esperar más tiempo para encontrar una solución a las rampas y el ascensor para que dejen de ser elementos decorativos. “Es una broma que sale muy cara y complica el acceso nuestras personas mayores a servicios fundamentales como el centro de salud. Si queremos una ciudad accesible e inclusiva, dejar que estas infraestructuras se mueran del asco no es lo más responsable”, ha señalado Hinojal, quien también plantea medidas disuasorias para reducir los ataques.

“Por vandalismo o averías, no hay una sola semana en que este conjunto de infraestructuras funcione a pleno rendimiento. Es una vergüenza andar así cuando además la obra de de toda la zona superó el millón de euros. Por eso, hay que poner medidas definitivas. Todo lo que se ha hecho, si es que se ha hecho algo, hasta ahora ha sido pan para hoy y hambre para mañana”, ha concluido el edil.