/PODEMOS RECLAMA A URTARAN “LA MISMA CELERIDAD QUE MUESTRA CON SUS GRANDES PROYECTOS” PARA INICIAR LAS OBRAS DEL FRONTÓN DE ADURTZA

PODEMOS RECLAMA A URTARAN “LA MISMA CELERIDAD QUE MUESTRA CON SUS GRANDES PROYECTOS” PARA INICIAR LAS OBRAS DEL FRONTÓN DE ADURTZA

La reforma pertenece al Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz de 2017, pero la adjudicación continúa pendiente con un gasto autorizado en el departamento de Urbanismo de 106.225 euros “que no se mueve”
Jorge Hinojal critica “la doble vara de medir del gobierno, que agiliza o atrasa actuaciones en función de si son para sus intereses políticos, acordados con otros grupos o impulsados por la ciudadanía”

 

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha reclamado el inicio de la reforma del frontón de Adurtza, una de las obras votadas por la ciudadanía dentro del programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz de 2017. La adjudicación de este proyecto sigue pendiente a pesar de que forma parte de los compromisos del pasado ejercicio y de la necesidad de intervención. Se trata de una instalación que se utiliza prácticamente de forma diaria, tanto en horario escolar por parte de la ikastola del barrio como por clubes deportivos y particulares el resto del tiempo, si bien la actividad se ve perjudicada por las inclemencias meteorológicas debido a la falta de protección de los espacios de cancha y contracancha.

Podemos quiere saber a qué está esperando el gobierno para actuar en este equipamiento de proximidad. “Queremos que nos explique por qué esta tramitación va tarde, lenta y mal. Hasta noviembre de 2017 no se aprobó el expediente de contratación de obras, que se presupuestó en 216.225 euros, y ahora hay un gasto de 106.225 euros autorizado en el departamento de Urbanismo que no se mueve”, ha advertido el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal.

A juicio del concejal, la demora esta obra demuestra una vez más “la falta de respeto del gabinete de Urtaran por la participación ciudadana y la doble vara de medir en función de si los proyectos son exclusivamente suyos, acordados con otros grupos o impulsados por la ciudadanía”. Las partidas presupuestarias pactadas con Podemos en 2016 y 2017 prácticamente no se han ejecutado, parte de las propuestas de Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2017 sigue en punto muerto y, para colmo, el gobierno recortó a la mitad el presupuesto de este programa participativo.

“Es curioso que este gobierno sea capaz de encontrar 8,5 millones de euros para alargar un kilómetro el tranvía pero cuando se trata de invertir en espacios que utiliza día a día la ciudadanía dé excusas, se retrase o ponga parches”, ha lamentado Hinojal, en referencia a denuncias realizadas últimamente por Podemos, como la reforma chapucera de la plaza de la Constitución o el problema de goteras que persiste en el polideportivo de Ariznabarra. “Vitoria-Gasteiz necesita políticos a la altura que se preocupen por su calidad de vida y sus principales necesidades, que escuchen a la gente y que usen de forma responsable el dinero público, el dinero de todas y de todos, que les preocupe más dignificar los espacios públicos que se usan día a día que hacer grandes inauguraciones”, ha concluido.