/PODEMOS LAMENTA LA AUTOCOMPLACENCIA DE UN ALCALDE QUE “NO RECUERDA QUÉ ES ACORDAR”

PODEMOS LAMENTA LA AUTOCOMPLACENCIA DE UN ALCALDE QUE “NO RECUERDA QUÉ ES ACORDAR”

 El grupo municipal de Podemos ha lamentado hoy, tras la primera sesión del debate anual del estado de la ciudad, “el mitin en el Alderdi Eguna” de Gorka Urtaran. “Nos encontramos a un alcalde autocomplaciente que se ha olvidado de qué es gobernar y de para quién gobierna, en una exposición que se resume en nada nuevo bajo el sol”, ha señalado el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

El concejal ha criticado al alcalde por presumir de transformación y modernización de Vitoria-Gasteiz mientras pone en marcha un tranvía al sur rechazado por gran parte de la población, impulsa un BEI cerrado por Sabin Etxea que quiere instaurar a toda prisa sin escuchar las modificaciones que proponen los nuevos barrios para mejorar su conectividad, que apuesta por un modelo urbano que recorta en lo que más necesita la ciudad, rehabilitación, castigando a los viejos distritos y las familias con menos recursos, o que compromete 8 millones de euros para un proyecto privado de ampliación en Mendizorroza mientras niega lo más básico al deporte de base.

“Es un alcalde que no entiende qué son los acuerdos, porque nos impone el suyo, sus cinco ejes y sus doce acciones. Que no comprende qué es la participación ciudadana, porque la ensalza mientras recorta el presupuesto del programa Hobetuz a la mitad o niega una consulta popular. Que se jacta de transparente porque vuelca muchos datos en la web, mientras nos niega el acceso a expedientes o nos oculta proyectos que cierra con otras instituciones”, ha apuntillado Hinojal, quien ha solicitado a Urtaran que recuerde que llegó al poder como un mal menor y no para ser una pieza de recambio.

“Gobernar es servir a la ciudadanía, no a Sabin Etxea ni a los grandes empresarios, las personas son más importantes que el ladrillo y la política es más que un conjunto de nombres pomposos y gráficos bonitos. Lo fácil es ser un alcalde cómodo para los de arriba. Pero a Podemos no nos gusta lo fácil. Y queda poco más de un año para las elecciones”, ha concluido el portavoz de Podemos.