/PODEMOS DENUNCIA EL CAOS Y FALTA DE ORGANIZACIÓN EN EL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL

PODEMOS DENUNCIA EL CAOS Y FALTA DE ORGANIZACIÓN EN EL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL

[:es]Hoy, el grupo municipal se ha visto privado de su derecho de control al Gobierno, al haber sido trasladada por segunda vez una pregunta suya de Comisión en Comisión. Hace más de un mes que se añadió al orden del día de la comisión de Medio Ambiente una pregunta sobre raticidas en nuestro anillo verde, que fue postpuesta a políticas sociales y hoy, a la hora de comienzo de la comisión, de nuevo a medio ambiente.

“El acuerdo de Gobierno que el PNV y PSE han intentado vender como progreso para la sociedad ha significado un estancamiento en la gestión política de la organización municipal”- ha declarado Jorge Hinojal, portavoz de la formación en Vitoria-Gasteiz.

El partido de los círculos ha denunciado la paralización de algunos servicios. “Si los grupos municipales nos estamos viendo suspendidos en nuestra labor de control al Gobierno, qué no estarán pasando las personas funcionarias de los diferentes departamentos?!”- ha matizado Hinojal-“esperemos que esta situación no se cronifique y el PSE y PNV comiencen a trabajar por y para Vitoria-Gasteiz lo antes posible.”

La labor de control al Gobierno a la que venimos obligadas las organizaciones políticas presentes en el Ayuntamiento está resultando del todo imposible, por la inoperatividad de los miembros del Gobierno que no saben o no quieren definir sus competencias y vienen mareándonos permanentemente, de comisión en comisión, de servicio en servicio.

PSE necesitó 11 meses para entrar en Gobierno pensando en “el bien de la ciudadanía”. Desde Podemos instamos a que en esta ocasión se den más premura en organizar sus comisiones para que la labor de control pueda llevarse correctamente.

Se trataba de una pregunta importante, que preocupa a las personas que pasean por el anillo verde, la aparición de productos tóxicos en la zona cercana al Zadorra en Ibaiondo, en una zona “refugio de murciéagos”, para más INRI.

Estos productos son considerados como nocivos para la salud y el medio ambiente y con recomendaciones de uso y protección personal muy concretas según su Ficha de Datos de Seguridad.[:]