/PODEMOS ANIMA A PEDIR DISCULPAS A LA CIUDADANÍA TRAS EL FIN DE LA HUELGA DE CELO PORQUE “NI AYUNTAMIENTO NI POLICÍA HAN ESTADO A LA ALTURA”

PODEMOS ANIMA A PEDIR DISCULPAS A LA CIUDADANÍA TRAS EL FIN DE LA HUELGA DE CELO PORQUE “NI AYUNTAMIENTO NI POLICÍA HAN ESTADO A LA ALTURA”

Hinojal aplaude la decisión del Cuerpo de aceptar la oferta y que la gente deje de ser la pagana del conflicto, pero lamenta “el desinterés del gobierno en el proceso y las formas elegidas por la plantilla”

 

El grupo municipal de Podemos ha aplaudido la decisión mayoritaria de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz de aceptar la oferta del equipo de gobierno y poner fin a 119 días de huelga de celo. “La plantilla ha dicho sí a una oferta más que justa pero lo principal es que la ciudadanía va a dejar de ser la pagana de este conflicto”, ha subrayado el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

El concejal ha lamentado que el gobierno haya estado recaudando durante cuatro meses a costa de la ciudadanía “sin echarle ganas” al desbloqueo de la huelga de celo hasta que se puso en jaque un gran evento, pero también ha criticado el modelo de protesta escogido y la forma en que evolucionó el conflicto por parte de la Policía Local. Al final, la reivindicación parece haber acabado en un ajuste de cuentas económico en vez de ahondar en un problema de fondo que es real, que es la falta de efectivos.

“Ni el Ayuntamiento ni la Policía Local han estado a la altura de las circunstancias. Es momento de pedir disculpas a la ciudadanía”, ha señalado Hinojal, quien también ha solicitado al equipo de gobierno que cumpla el acuerdo y muy especialmente agilice la modificación de la RPT para poner en marcha la OPE con 23 nuevas plazas.