/ESPACIO PÚBLICO: PÚBLICO Y DE TODAS

ESPACIO PÚBLICO: PÚBLICO Y DE TODAS

Kaixo berriro!

 

de nuevo pasamos por aquí para invitaros a leer la propuesta de declaración institucional que hemos presentado esta mañana en la Junta de Portavoces de las JJGG de Araba. Ante lo que está sucediendo en Cataluña con la retirada de lazos amarillos por parte de personas que ostentan un cargo político y  el consiguiente enfrentamiento social,  queremos manifestar lo siguiente:

PROPUESTA DE DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

 

  1. Las Juntas Generales de Álava reivindican el espacio público como un lugar idóneo para el debate y el contraste pacífico y sereno de las diferentes y legítimas ideas que se dan en una sociedad compleja, madura y democrática como la catalana. En este sentido, señalan que no existe posibilidad de restaurar el necesario clima de convivencia ciudadana en Catalunya sin garantizar un ejercicio pleno y también seguro para la libertad de expresión, es decir, que todo ciudadano o ciudadana pueda expresar sus legítimas ideas y opciones políticas de forma libre, sin coacciones o miedo de ningún tipo. El único límite a la expresión libre de las opiniones políticas debe ser el respeto a los derechos humanos y al propio ejercicio de la libertad de expresión que tiene el resto de conciudadanos.

 

  1. Las Juntas Generales de Álava instan a desescalar la tensión política y a entablar de forma inmediata entre las fuerzas políticas, un diálogo sincero que fomente la convivencia y entre al fondo político que subyace en este conflicto, ofreciendo a la ciudadanía catalana soluciones concretas, legales y vinculantes, dotándola de cauces de expresión sobre los diversos y legítimos proyectos políticos en liza.

 

Por desgracia, como en otras ocasiones, no ha salido adelante. Sin embargo consideramos importante dejar constancia de nuestra postura al respecto.

Con o sin declaración institucional deseamos que el futuro de la sociedad catalana pase por el diálogo, el reencuentro y el respeto.

Un saludo y hasta pronto

GRUPO JUNTERO PODEMOS