/Elkarrekin pide al Gobierno que aprenda de los errores y no permita nunca más operaciones como la de Urteim

Elkarrekin pide al Gobierno que aprenda de los errores y no permita nunca más operaciones como la de Urteim

  • El grupo municipal considera que la iniciativa del empresario alavés ha supuesto un fracaso y ha provocado, aún más, la desertificación y el abandono comercial del Ensanche.
  • Garbiñe Ruiz ha afirmado en comisión que “el modelo comercial de Urteim no funciona. El Centro debe concebirse como un barrio donde habita gente, no como un lugar escaparate sin alma”.

Garbiñe Ruiz, concejala de Elkarrekin, ha llevado a comisión de Promoción Económica la situación de abandono absoluto que vive la manzana de San Prudencio, Dato y General Álava por culpa del “fracaso” del proyecto Urteim. Ruiz ha pedido al Gobierno municipal que “aprenda de los errores y no permita nunca más operaciones como la de Urteim” ya que “las consecuencias tanto para el comercio local como para la propia vida de los barrios son muy negativas”.

Elkarrekin considera que la iniciativa del empresario alavés ha supuesto un fracaso y ha provocado, aún más, la desertificación y el abandono comercial del Ensanche. “El modelo comercial de Urteim no funciona. El Centro debe concebirse como un barrio donde habita gente, no como un lugar escaparate sin alma. El ayuntamiento no puede seguir poniendo la alfombra roja a estos proyectos fracasados”, ha afirmado Ruiz.

Finalmente, Ruiz ha señalado que es vital trabajar codo a codo con las asociaciones vecinales y comerciales, ya que están elaborando proyectos muy interesantes para dotar de vida social y comercial al Centro. Además, la concejala de Elkarrekin ha señalado que el ayuntamiento debe garantizar mediante normativa que el acceso a locales es factible para los comerciantes así como debe impedir que franquicias y multinacionales sigan dominando los ejes comerciales de la ciudad.