/ELKARREKIN ARABA PIDE EXPLICACIONES A LA DFA SOBRE LA APARICIÓN DE VARIOS RESTOS DE PERROS EN LA SIERRA DE BADAIA

ELKARREKIN ARABA PIDE EXPLICACIONES A LA DFA SOBRE LA APARICIÓN DE VARIOS RESTOS DE PERROS EN LA SIERRA DE BADAIA

  • Se trata de los restos de siete perros encontrados en una sima a 35 metros de profundidad encontrados por espeleólogos de la UPV/EHU junto a varios cartuchos de escopeta.
  • Elkarrekin Araba preguntará en Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo sobre las investigaciones llevadas a cabo por el gobierno foral ante un posible caso de maltrato animal.

Vitoria-Gasteiz, 11 de Diciembre de 2019. A finales del pasado mes de Noviembre espeleólogos de la UPV/EHU hallaron restos de siete perros en una sima de la Sierra de Badaia a 35 metros de profundidad. La aparición de bolsas de plástico y de dos cartuchos de escopeta invita a pensar, en palabras del Procurador José Damián García-Moreno, “que estamos ante un nuevo caso de maltrato animal”.

Al parecer, los espeleólogos estaban realizando un estudio de las simas de la zona cuando encontraron los restos en el fondo de una gran hendidura.  Se desconoce el tiempo que llevaban en ese lugar, pero uno de los guardas forestales de la DFA ha hecho pública su intención de recabar toda la información posible antes de interponer una denuncia judicial.

Ante esta situación, que compete de lleno al ejecutivo foral, Elkarrekin Araba denuncia que “la DFA no haya dado ningún tipo de explicación al respecto, ni siquiera que iban a abrir una investigación”. Por ello, la coalición ha solicitado la comparecencia del Diputado Foral de Medio Ambiente y Urbanismo, para que informe sobre los pasos que está dando la institución foral en el esclarecimiento de lo que parece un caso claro de maltrato animal.