/EL ‘MÁSTER’ DE MAROTO CUANDO ERA ALCALDE

EL ‘MÁSTER’ DE MAROTO CUANDO ERA ALCALDE

El grupo municipal de Podemos ha desvelado hoy que tanto en la ficha biográfica de Javier Maroto de la Corporación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como en la del Parlamento Vasco durante la legislatura 2011-2015 aparece en el apartado de titulaciones del actual diputado del PP “Gestión y Administración Pública por el IESE” en lugar del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública que realmente realizó.

Esta mañana, en una entrevista de un medio de comunicación, Javier Maroto ha reconocido que no ha estudiado ningún máster en Gestión y Administración Pública por el IESE y ha atribuido esta información incluida en la web estatal del PP a una “mala traducción” ya que, según ha concretado, se trataba de un programa de liderazgo en esa misma escuela de negocios, como sí figura en el portal del Congreso de los Diputados. “Mala traducción no ha habido. Lo que ha habido es mala fe para inflar el currículo. Durante cuatro años, cuando era alcalde de Vitoria y parlamentario vasco, las fichas biográficas en las webs de ambas instituciones incluían una titulación en Gestión y Administración Pública. Está claro que no ponía que fuese un máster, pero tampoco el verdadero nombre del cursillo. Es una información que induce a error”, ha subrayado el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal.

El concejal ha explicado que el programa cursado por Maroto se imparte durante un año en jornadas intensivas de una tarde de lunes al mes, con almuerzo incluido. Asimismo, no existe ningún curso con el nombre de Gestión y Administración Pública en el IESE. “Nos tenemos que creer a Cifuentes cuando defiende que todo está bien. Y ahora nos tenemos que creer a Maroto cuando dice que se trata de una mala traducción. ¿Cómo es posible que los servicios de Contenidos del Ayuntamiento y el Parlamento cometieran el mismo error que el PP estatal, cuando somos los propios concejales o nuestros grupos quienes dan la información?”, ha apuntillado Hinojal.

Si su intención fue inflar el currículo, haciendo creer que tenía un título sin llegar a mentir, que lo reconozca. Como cargos públicos, se nos presupone una ética que él no ha tenido”, ha remachado Hinojal.