/EL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS VITORIA QUIERE PONER DE MANIFIESTO SU TOTAL APOYO A LA PORTAVOZ EN JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA, ARANTXA ABECIA, Y RECHAZA DE FORMA CONTUNDENTE LOS COMPORTAMIENTOS POCO ÉTICOS DE ALGUNOS COMPAÑER@S DENTRO DEL GRUPO JUNTERO.

EL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS VITORIA QUIERE PONER DE MANIFIESTO SU TOTAL APOYO A LA PORTAVOZ EN JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA, ARANTXA ABECIA, Y RECHAZA DE FORMA CONTUNDENTE LOS COMPORTAMIENTOS POCO ÉTICOS DE ALGUNOS COMPAÑER@S DENTRO DEL GRUPO JUNTERO.

En relación a la situación en la que se encuentra el Grupo Juntero de PODEMOS, el CCM, órgano de dirección del partido en Vitoria, quiere manifestar su apoyo a las junteras Arantxa Abecia, Itxaso Roldán y Asela Ortiz de Murua. Este conflicto interno existe desde el inicio de la legislatura y nada tiene que ver con líneas o corrientes políticas, sino con la reiterada desobediencia a los órganos y documentos del partido disfrazándolo con discrepancias ideológicas y estratégicas.
El denominado “sector díscolo”, contrario a la línea política marcada desde la Ejecutiva del partido en Euskadi, y formado por Koldo Martín, Juanjo Celorio, Daniel Trujillano y Javier Bizarro, ha tenido un comportamiento que no se ajusta ni a la dinámica de trabajo del grupo juntero, ni al código ético de PODEMOS, ni a la normativa que rige el funcionamiento de las Juntas Generales de Álava.
Condenamos rotundamente los insultos y el menoscabo de la figura e imagen que han venido llevando a cabo en las últimas semanas contra la Portavoz, Arantxa Abecia, en medios de comunicación, redes sociales y blogs, porque consideramos que semejantes manifestaciones sobrepasan los límites de la libertad de expresión. La Constitución no recoge en ningún artículo el derecho al insulto, así como tampoco los documentos organizativos y éticos de este partido. Rechazamos por tanto este tipo de comportamientos carentes de la ética y el rigor político que se le presume a cualquier persona que ostente un cargo público.
PODEMOS llegó a las instituciones para trabajar y dar soluciones a las necesidades de la gente, en ningún caso para que algunos de sus representantes dediquen su tiempo y los recursos de los que disponen para enzarzarse en batallas personales y guerras de poder.
Por todo lo expuesto, nos vemos en la obligación de denunciar estos comportamientos dentro y fuera de nuestro partido y por tanto exigimos a Koldo Martin, Juanjo Celorio, Javier Bizarro y Daniel Trujillano, que renuncien a su acta de Procuradores en las Juntas Generales de Álava.

Consejo Ciudadano de Podemos Vitoria-Gasteiz