/PODEMOS CONSIGUE QUE LA DFA ELABORE UN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN LOS CENTROS DEPENDIENTES DE LOS INSTITUTOS FORALES DE BIENESTAR SOCIAL Y DE LA JUVENTUD

PODEMOS CONSIGUE QUE LA DFA ELABORE UN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN LOS CENTROS DEPENDIENTES DE LOS INSTITUTOS FORALES DE BIENESTAR SOCIAL Y DE LA JUVENTUD

 

Egun on berriro!

ayer se celebró una nueva sesión plenaria en el Palacio de la Diputación Foral de Álava. Se debatieron varios asuntos de interés, y lo más destacable fue el clima de entendimiento y voluntad de acuerdo entre los diferentes grupos de la Cámara. Salieron adelante varias iniciativas que se transaron y terminaron en acuerdos buenos para este territorio. PODEMOS presentó dos mociones y una enmienda de sustitución, además de posicionarse en el resto de los temas que se trataron.

En el primer punto del orden del día, el relativo a los niños y niñas  en situación de desprotección, la Procuradora Itxaso Roldán se posicionó a favor de revisar el modelo de atención a los y las menores y llevar a cabo a cabo los cambios necesarios para mejorar este servicio. Éste fue el primero de los acuerdos a los que se llegó en la jornada de ayer. Compartimos en este foro todas y cada una de las intervenciones de nuestras Junteras. 

 

1. Itxaso Roldán, hacinamiento de menores en los centros forales . Apoyamos la enmienda transaccional que salió adelante por unanimidad de la Cámara.

https://goo.gl/KR5ofk  

 

2. Arantxa Abecia, defensa de  los intereses de los agricultores alaveses en la negociación del marco financiero de la PAC para que no se reduzcan las ayudas percibidas actualmente. En este punto presentamos enmienda de sustitución. Se aprobó una transaccional que apoyamos.

https://goo.gl/kjuikN

 

3. Itxaso Roldán, Moción, presentada por el Grupo Juntero Podemos, por la que se insta a la Diputación Foral de Álava y al Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo a crear un protocolo de prevención y gestión de residuos en los centros dependientes del Instituto Foral de Bienestar Social y del Instituto Foral de la Juventud. La enmienda transaccional se aprobó por unanimidad .

https://goo.gl/xLUpgc

 

4. Arantxa Abecia, impuesto al diésel . No hubo acuerdo en este asunto.

https://goo.gl/pzxhh1

 

5. Asela Ortiz de Murua, Moción, presentada por los Grupos Junteros Mixto-Irabazi, Podemos y EH Bildu, sobre la relación entre el Plan de Sectorización del suelo urbanizable sin determinaciones del Parque Temático de Miñano y el llamado Caso De Miguel.  No hubo acuerdo.

https://goo.gl/kzD36f

 

Os dejamos preparando las Comisiones que tenemos por delante y el Pleno del próximo miércoles. Os iremos contando.

 

Un saludo  y hasta pronto!

GRUPO JUNTERO PODEMOS