/PODEMOS PROPONE REPLANTEAR LA APERTURA Y DISTRIBUCIÓN DE CENTROS CÍVICOS EN AGOSTO “PARA ADAPTARSE A LAS NUEVAS REALIDADES” DE VITORIA

PODEMOS PROPONE REPLANTEAR LA APERTURA Y DISTRIBUCIÓN DE CENTROS CÍVICOS EN AGOSTO “PARA ADAPTARSE A LAS NUEVAS REALIDADES” DE VITORIA

“Las costumbres vacacionales y necesidades de la ciudadanía van cambiando y creemos que la red municipal debe adaptarse a ellas. Planteamos valorar la posibilidad de mantener abierta alguna cubierta más y analizar qué equipamientos realmente son los más idóneos para que funcionen este mes”, señala el concejal Juan Cerezuela.

Este año se ha dado la circunstancia de que hay OPE de Policía Local en septiembre y que incluye una prueba de natación para la que “los aspirantes no han podido entrenarse todo lo bien que hubieran querido porque algunos días ha habido mucho aforo en Ibaiondo.

El grupo municipal de Podemos ha propuesto hoy replantear la apertura y distribución de centros cívicos e instalaciones deportivas de Vitoria-Gasteiz en agosto. Los hábitos vacacionales han cambiado lo que, sumado a la crisis que todavía se arrastra, hace que durante este mes estival sea más la población que permanece en la ciudad y que busca en estos espacios alternativas de ocio o mantener sus rutinas. “Las costumbres, obligaciones y necesidades de la gente van cambiando y creemos que la red municipal debe adaptarse a la nueva realidad. Planteamos valorar la posibilidad de mantener abierta alguna piscina cubierta más y analizar si los tres equipamientos que funcionan en agosto son los más idóneos o si se podrían valorar otras opciones en función de la población de los barrios y sus características”, ha explicado el concejal Juan Cerezuela, que planteará esta cuestión en la comisión de Deportes de septiembre.

Las tres instalaciones que abren en agosto son los centros cívicos de Ibaiondo, Iparralde y El Pilar. “Ya ni siquiera Aldabe reabre en la última semana del mes”, ha apuntillado Cerezuela, “y lo cierto es que parece que una sola piscina cubierta se ha quedado pequeña, sobre todo este año por circunstancias especiales que podrían haberse tenido en cuenta”. El edil se ha referido así a las quejas que han llegado de los aspirantes a la OPE de Policía Local convocada para septiembre, que incluye prueba de natación y que no han podido preparar convenientemente durante este mes dado el aforo que este espacio ha llegado a concentrar.

“Vitoria-Gasteiz tiene una red de centros cívicos e instalaciones deportivas excepcionales, sabemos que su conservación y funcionamiento conlleva un coste importante y que hay que tener en cuenta la rentabilidad económica en meses vacacionales. Sin embargo, si por algo se ha caracterizado esta ciudad es por mirar la rentabilidad social en este ámbito. Las necesidades cambian, a veces aumentan, y el Ayuntamiento debe estar dispuesto a cambiar por ellas”, ha defendido Cerezuela, quien confía en que el equipo de gobierno acepte al menos iniciar el debate.