/PODEMOS PIDE ESPERAR A LA INMINENTE REVISIÓN DEL PLAN DE MOVILIDAD ANTES DE HIPOTECAR A LA CIUDAD CON NUEVOS GRANDES PROYECTOS

PODEMOS PIDE ESPERAR A LA INMINENTE REVISIÓN DEL PLAN DE MOVILIDAD ANTES DE HIPOTECAR A LA CIUDAD CON NUEVOS GRANDES PROYECTOS

El grupo municipal de Podemos ha reclamado al resto de partidos del Ayuntamiento que actúen con sentido común y esperen a la inminente presentación de la revisión del Plan de Movilidad antes de hipotecar a la ciudad con nuevos proyectos de movilidad que “no sabemos si técnicamente son los que mejor resuelven las prioridades y necesidades de Vitoria-Gasteiz”. La petición de la formación morada ha llegado después de que el equipo de gobierno haya aprobado hoy por la mañana de forma urgente y extraordinaria el bautizado como “proyecto de modificación presupuestaria para la implantación del tranvía de Salburua y Zabalgana”, que asciende a más de 8,5 millones de euros.

Esa medida tendrá que pasar ahora por comisión y ser ratificada en el Pleno, motivo por el que Podemos ha solicitado a la Corporación “responsabilidad” para no cometer los errores de años pasados. “No se trata de paralizar la ciudad ni de mantener las carencias de movilidad que sufren muy especialmente los nuevos barrios. Se trata de hacer lo que va a ser mejor. ¿Lo mejor es un tranvía o un bus eléctrico inteligente, lo mejor es tirar ya para Salburua o priorizar de una vez por todas a Zabalgana? Esas preguntas nos las va a responder el nuevo plan de movilidad, que va a estar en breve sobre la mesa. Lo sensato es ver qué nos cuenta”, ha señalado el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

Asimismo, el edil ha subrayado la importancia de impulsar un proceso participativo paraenriquecer el documento con las aportaciones de la ciudadanía. “La movilidad es un asunto absolutamente estratégico que influye de manera directa en la forma en que las personas nos movemos, trabajamos y vivimos. Por eso la planificación es fundamental, y también estar en la calle, escuchar, dejar hablar y aportar. Estamos hablando de millones de euros que salen del bolsillo de la gente. Hagamos las cosas bien de una vez por todas”, ha concluido Hinojal.