/PODEMOS PIDE “DEJAR DE HACER POLÍTICA CON LA NIEVE” Y APRENDER A GESTIONAR LOS TEMPORALES “EN VEZ DE CONFIAR EN LA SUERTE”

PODEMOS PIDE “DEJAR DE HACER POLÍTICA CON LA NIEVE” Y APRENDER A GESTIONAR LOS TEMPORALES “EN VEZ DE CONFIAR EN LA SUERTE”

“Es evidente que no se han hecho bien las cosas con esta última nevada, pero la ciudad no necesita un rifirrafe entre un gobierno que se felicita o busca excusas en función del azar y una oposición amnésica y oportunista. Lo que necesita es que trabajemos para generarles los menos problemas posibles”, ha subrayado el portavoz, Jorge Hinojal

 

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha animado al equipo de gobierno y al resto de formaciones a dejar de hacer política con la nieve, aprender a gestionar los temporales en la medida en que sea posible y no depender de la suerte para felicitarse cuando las afecciones han sido llevaderas o para justificarse cuando se han producido alteraciones importantes. “Es evidente que no se han hecho bien las cosas con esta última nevada, pero la ciudadanía no necesita ni un gobierno que busca excusas ni una oposición amnésica y oportunista. Lo que necesita es que trabajemos codo con codo para generarle los menos problemas posibles”, ha subrayado el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

El edil tiene claro que la gestión de las nevadas nunca es fácil, aunque basta con encender el televisor o salir a la calle para darse cuenta de que en ocasiones se producen fallos injustificables en el municipio. A juicio de Podemos, Vitoria-Gasteiz sobrellevó el temporal de enero de forma adecuada, “ya fuera porque las precipitaciones cayeron con menos intensidad de forma mucho más espaciada o porque realmente el gobierno lo hizo bien”. El estado en el que la ciudad ha amanecido hoy, sin embargo, da que pensar. “Entendemos que ha caído mucha nieve en poco tiempo, pero la llegada de la ‘bestia del este’ estaba anunciadísima”, ha puntualizado Hinojal.

Las calzadas en los barrios periféricos y los polígonos industriales han amanecido heladas, no se han visto pasar máquinas quitanieves hasta bien empezado el día y la sal ha brillado por su ausencia. Los autobuses urbanos se han retrasado muchísimo y los accesos de entrada a la ciudad estaban impracticables. “La realidad es la que es. No se puede negar. El gobierno debería pedir disculpas a la ciudadanía que se haya visto afectada por su cuestionable gestión y el resto de grupos deberíamos aprovechar nuestra posición para fiscalizar con responsabilidad y ver las fórmulas para conseguir que la próxima vez, si se producen problemas, no sea porque el Ayuntamiento no ha hecho todo lo que estaba en su mano”, ha concluido Hinojal.