/PODEMOS DUDA DE QUE SE HAGA CASO A LAS LLAMADAS CIUDADANAS POR SUCIEDAD EN LAS PARCELAS VACÍAS

PODEMOS DUDA DE QUE SE HAGA CASO A LAS LLAMADAS CIUDADANAS POR SUCIEDAD EN LAS PARCELAS VACÍAS

La formación morada denunció un caso en diciembre, el gobierno tomó nota, aseguró que al margen del contrato se atienden las demandas puntuales y un mes después “hay aún más suciedad”
Jorge Hinojal propone revisar la gestión del servicio para valorar si con dos limpiezas y una siega al año es suficiente

 

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha cuestionado hoy la respuesta del equipo de gobierno a las reclamaciones de la ciudadanía por la suciedad de las parcelas municipales vacías de Salburua y Zabalgana. La formación morada denunció en diciembre el mal estado de un solar en la calle Labastida, solicitó directamente al concejal de Medio Ambiente y Espacio Público la retirada de residuos y éste aseguró tomar nota, pero un mes después no sólo permanece la misma basura sino que hay mucho más. “El gobierno nos explicó que, de acuerdo al contrato, la UTE (FCC-GSMS) limpia estas parcelas dos veces al año, en junio y en noviembre, pero que también actúa en función de demandas puntuales. ¿De qué demandas puntuales? Si no se ha molestado en reaccionar a la petición de un partido, dudamos de que haga caso a un particular”, ha denunciado el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal.

El edil cree que es necesario realizar una revisión de la gestión de limpieza de las parcelas municipales sin uso de los barrios nuevos. Las reiteradas quejas en el buzón ciudadano, y la experiencia vivida por el propio grupo, ponen en duda la eficiencia del sistema contratado. Asimismo, propone analizar la idoneidad de que se realicen sólo dos siegas al año en estos solares. “Los criterios establecidos en ambos casos responden a cuestiones técnicas marcadas en los pliegos de contratación, pero las críticas por abandono y por el problema añadido que supone el crecimiento desmesurado de malas hierbas son constantes”, ha apuntillado Hinojal.