/PODEMOS ACUERDA CON IRABAZI UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD CONJUNTA AL PRESUPUESTO DE URTARAN

PODEMOS ACUERDA CON IRABAZI UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD CONJUNTA AL PRESUPUESTO DE URTARAN

La formación morada anima a EH Bildu a aclararse y decidir si quiere mantener su tira y afloja político con el equipo de gobierno o volver con las fuerzas del cambio para trabajar por la ciudadanía

 

El grupo municipal de Podemos en Vitoria-Gasteiz ha aceptado el ofrecimiento de Irabazi para presentar una enmienda a la totalidad conjunta al proyecto presupuestario del gabinete de Gorka Urtaran. La formación morada ha tomado la decisión por coherencia, ya que coinciden en lo fundamental las motivaciones para pedir al gobierno la retirada de las Cuentas: la ínfima ejecución de los acuerdos de los dos últimos ejercicios, la imposición de proyectos estrella con fines electoralistas sin participación ciudadana, la vuelta a una política que deja al final de la cola acciones sociales y medioambientales necesarias para instaurar un nuevo modelo de ciudad y la consolidación de una fiscalidad que sacrifica ingresos para beneficiar a la patronal.

“Desde el inicio de la legislatura hemos demostrado con hechos nuestro esfuerzo para tratar de entendernos entre diferentes y sumar, porque sabemos que la gente nos puso aquí para construir, no sólo para denunciar. Por desgracia, el apretón de manos del gobierno nunca fue real”, ha señalado el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal.

En este nuevo escenario, Podemos ha animado a EH Bildu a aclararse y decidir si quiere mantener su tira y afloja con el equipo de gobierno o volver con las fuerzas del cambio. “Llegar a acuerdos es legítimo y a priori necesario. Sin embargo, están pasando cosas que no entendemos, como parir en un despacho un proyecto estratégico de movilidad sin un estudio de necesidades, apoyar una consulta ciudadana para que la gente diga si lo quiere y a la vez seguir aprobando los trámites para que se ponga en marcha antes de que pueda celebrarse esa consulta. Emplazamos a EH Bildu a preguntarse por qué lo está haciendo, ser consecuente sin pensar en términos electoralistas y valorar nuestra oferta”, ha concluido el edil.