/LA PUÑALADA ELECTORALISTA DE URTARAN A LOS COMERCIANTES DE SANTA BÁRBARA Y ABASTOS

LA PUÑALADA ELECTORALISTA DE URTARAN A LOS COMERCIANTES DE SANTA BÁRBARA Y ABASTOS

Tras las declaraciones de Urtaran en la rueda de prensa de hoy sobre la decisión del cierre total del parking de Santa Bárbara por obras y a propósito de la reunión mantenida ayer por el grupo municipal Podemos con los comerciantes y la gerencia de la plaza de Abastos, queremos trasladar que:

• La única comunicación que hubo por parte del Ayuntamiento fue mediante una llamada a Mª Carmen Unzalu, presidenta de la asociación de comercios de Abastos, el lunes a última hora de la mañana. En esa llamada se le comunicó la necesidad de un cierre parcial del parking. En ningún momento se facilitaron fechas de cuando podía ser ese cierre parcial y nunca se habló del cierre total.
• El martes nos desayunamos con la noticia en prensa ya no solo de la fecha del cierre parcial sino uno total por un periodo de seis semanas y desde el primero de noviembre.
• El Ayuntamiento ha concertado una reunión con los afectados el martes que viene. Por experiencia creen que será una simple comunicación de una decisión ya tomada y anunciada y no habrá posibilidad de negociar nada.
• En la Mesa de Comercio todos los agentes allí presentes (AENKOMER, Gasteiz on, El Corte Inglés, EL Boulevard, Plaza de Abastos, comerciantes “más pequeños”…) coinciden que el cierre total de ese parking es «una puñalada trapera» ya que estaba acordado hacerlo después de la campaña de Navidades.
• La presidenta nos ha comunicado que varios comerciantes han decidido no hacer contrataciones para la campaña de Navidades en previsión de una bajada de las ventas y afluencia de clientela.

Esto es una maniobra claramente electoral por parte del PNV. El PNV ve que no llega a tiempo para inagurar nada antes de las elecciones municipales y esta baza es la que quiere jugar. Pero las prisas de Urtaran por hacerse fotos no puede desembocar en más daños para nuestro ya maltrecho comercio local. El cierre de este parking ahora va a suponer una pérdida de ingresos evidente durante un periodo de compras clave.

Reclamamos al equipo de gobierno que respete el acuerdo previamente adoptado: cierre parcial hasta Navidad y después total.