/LA PROPUESTA DE PODEMOS DE ALOJAMIENTOS PARA PERSONAS JÓVENES EN OLARIZU LLEGA A ENSANCHE 21

LA PROPUESTA DE PODEMOS DE ALOJAMIENTOS PARA PERSONAS JÓVENES EN OLARIZU LLEGA A ENSANCHE 21

 

El consejo debatirá la iniciativa aprobada en el Pleno de julio de un estudio para el aprovechamiento de 120 pisos de propiedad municipal

“Facilitamos la emancipación y, de paso, revitalizamos un barrio que ha sido castigado por la nefasta política de vivienda del Ayuntamiento. Es la hora de un urbanismo social”, ha subrayado Juan Cerezuela

 

El consejo de administración de Ensanche 21 debatirá este miércoles la propuesta de Podemos aprobada por la mayoría del Pleno del pasado mes de julio sobre la realización de un estudio para la utilización de las 120 viviendas de la Avenida de Olarizu de propiedad municipal como alojamientos dotacionales para jóvenes. “El plan de realojo de Olarizu incluía el derribo de las casas. Sin embargo, esa segunda parte de la operación no se produjo, ni está previsto que vaya a suceder, y las condiciones de las viviendas siguen siendo aceptables. Por eso, decidimos que la respuesta más justa, sensata y lógica sería darles una nueva utilidad y convencimos al equipo de gobierno de la oportunidad de analizar esta alternativa. Confiamos ahora en lograr el apoyo político necesario para dar el siguiente paso”, ha explicado Juan Cerezuela, concejal y consejero de la formación morada en Ensanche 21.

La iniciativa de Podemos permite dar respuesta a la demanda habitacional que existe entre la gente joven de nuestro municipio, facilitando su emancipación gracias al cobro de alquileres de bajo coste. “La Administración debe garantizar el derecho a la vivienda de todas las personas. Por eso, es su responsabilidad solucionar los obstáculos a los que se enfrentan las nuevas generaciones en una de las ciudades más caras del Estado para vivir”, ha apuntillado Cerezuela.

Su propuesta conlleva, además, un beneficio añadido: la revitalización de la zona. “La política urbanística de la VPO ha empujado a los jóvenes a la periferia, provocando el envejecimiento de los viejos barrios y el cierre progresivo de los comercios. Si los vamos llenando de personas con nuevos proyectos de vida conseguiremos una ciudad mucho más equilibrada y cohesionada, sin zonas de primera y segunda categoría”, ha añadido el concejal, quien espera que Olarizu sea sólo la primera fase de una nueva política de vivienda municipal. “Es el momento de dejar atrás el urbanismo que primaba los intereses especulativos para impulsar un urbanismo social, tal y como defendemos en nuestro Plan Ciudad”, ha concluido el edil.