/La gran mentira del ministro Soria

La gran mentira del ministro Soria

Hace algo más de un año, el ministerio de industria anuló la subasta eléctrica por causas aún no concretadas y que nadie ha sabido explicar todavía. El común de los mortales puede deducir que la subida de la luz que se avecinaba en aquel momento tan crítico para el país, era una salida de madre por parte de las entidades especulativas del mercado.

Ahí apareció nuestro ministro Soria cual Cid campeador para salvar a los pobres consumidores de las garras de las eléctricas. Nos vendió un nuevo sistema de fijación de precios y se pasó todo el año diciendo en radios, televisiones y periódicos, “Tranquilos, ya verán como a lo largo del año la luz bajará”.

Cuando alguien trataba de decir lo contrario simplemente se le acallaba diciendo que los datos no eran comparativos y que al final sería el gobierno quien iba a tener razón. Por fin este mes de abril ya podemos comparar con el año pasado, y ¡o sorpresa!, los precios de la electricidad no solo no han bajado sino que han subido un 70% con respecto al mismo periodo del año pasado. Una subida similar a la que el Cid salió a rescatarnos.

Se entiende que al consumidor ya no le pilla de sorpresa porque lo lleva viviendo en sus carnes durante todo el año, a base de pequeñas subidas, pero que todas juntas dan un subidón y no de adrenalina. Pero cómo se va a sorprender el consumidor cuando las pobrecitas eléctricas pagan a precio de oro las asesorías “orales” que reciben en el bar del congreso, o deben comprar las participaciones que tienen ciertos políticos en parques eólicos recién construidos, y suma y sigue.

PODEMOS Araba AHAL DUGU solicita a nuestro ministro campeador que no salga más a rescatarnos, termina saliéndonos caro a los consumidores, y que trate de no estropear el país con más ideas suyas.

Nos contestarán que no sabemos gestionar las administraciones porque no tenemos experiencia, menos mal, la suya no la queremos ni regalada. Pero si tenemos gente con grandes ideas y muchas ganas de cambiar el país. Sabemos que se puede realizar otra política energética, sabemos que no podemos dejar tirados a miles de ciudadanos porque ya no pueden pagar la luz, sabemos que si seguimos así cientos de empresas se irán porque el precio de la electricidad y no los sueldos de sus trabajadores, hacen imposible su producción. No tendremos experiencia, pero sabemos que PODEMOS.

 

Javier Bizarro