/EL FUTURO DE LA GASOLINERA GOYA Y EL CONVENTO DE BETOÑO

EL FUTURO DE LA GASOLINERA GOYA Y EL CONVENTO DE BETOÑO

En relación a las informaciones publicadas sobre el futuro de la vieja gasolinera Goya y del antiguo convento de Betoño, y tras las declaraciones del alcalde estos días, desde el grupo municipal de Podemos queremos dejar muy clara nuestra posición:

Gasolinera Goya:

– Hacerse con la gasolinera Goya fue una buena maniobra. Todos los grupos políticos y las asociaciones aportamos ideas para darle utilidad. Finalmente, el gobierno llegó a un acuerdo con el PP para ubicar allí el museo Schommer. No para poner cualquier cosa, como hoy ha dado a entender Gorka Urtaran en un intento de maquillar el cambio de opinión, tapar su improvisación constante y desviar la atención de su deseo de contentar, como siempre, a las grandes empresas.

– Vergüenza nos daría si acaba imponiéndose un centro expositivo de una empresa privada, por muy de acuerdo que estemos en la importancia de Mercedes en esta ciudad. Si esta era la idea desde el principio, no hacían falta tantas alforjas para este viaje. Si esta no era la idea inicial, que Urtaran reconozca que nunca quiso acordar nada porque nunca ha tenido claro qué quería hacer allí.

Convento de Betoño.

– Ubicar la Escuela de Diseño de Zaramaga en Betoño es una buena noticia: se trata de un centro referente en Euskadi que llevaba demasiado tiempo sobreviviendo en unas instalaciones obsoletas, un centro que merece ser reconocido presupuestariamente y mediante su ubicación en un espacio digno.

– Lo que no podemos aplaudir es la forma en que se han hecho las cosas. Recordamos que la operación de Betoño no fue concebida para ese fin, sino para acoger el proyecto cultural y artístico Krea. ¿Dónde queda ahora Krea? ¿Se descarta ponerlo en marcha? ¿Por qué una iniciativa que se consideraba fundamental para el desarrollo de la cultura en la ciudad y que se vio envuelta en un conflicto lleno de irregularidades ahora se guarda en un cajón? La gestión irresponsable de las partes implicadas clama al cielo.

– También denunciamos, una vez más, las maneras de este gobierno. Habla de «acuerdo político» dentro del Ayuntamiento cuando en ningún momento lo ha habido porque ni siquiera se ha consultado a todos los grupos. Pedimos a Urtaran que deje de llenársele la boca con la palabra consenso. Consenso es hablar con todos los partidos que representan a la ciudadanía gasteiztarra, tender puentes y tratar de buscar soluciones conjuntas por el bien común.