/COMUNICADO POR EL CONFLICTO EN ASTEGIETA

COMUNICADO POR EL CONFLICTO EN ASTEGIETA

Entendemos la preocupación del vecindario de Astegieta. Ahora bien, el posicionamiento del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no puede ser otro que el escrupuloso cumplimiento de la ley y, en su caso, y si esta se ha incumplido y así se demuestra, acompañar a quien nos los solicite a la justicia y denunciarlo allí donde sea oportuno.

 

La ley, por otro lado y así lo asume como propio Podemos, estipula la libertad de todo individuo de elegir libremente su lugar de residencia.

 

También la ley recoge actuar contra quienes cometen un delito, así como las penas y las compensaciones que los sentenciados deben cumplir. Lo que no recoge es la actuación en contra preventiva sobre un delito que no se ha cometido, aunque exista un historial delictivo si las penas ya han sido cumplidas. No se puede actuar contra alguien, desde el estamento judicial, porque se presuponga que puede delinquir.

 

Lo que sí se puede hacer desde un Ayuntamiento es intermediar y trabajar en pos de la convivencia, y eso, desde la discreción que entendemos es necesaria, es lo que Podemos ha hecho y defendido desde el principio de este conflicto.

 

Lo que hemos hecho y haremos es defender la ley y la intermediación, aunque cueste o no votos precisamente porque no hacerlo así supondría delinquir.