Egun on!

os invitamos a que veáis las intervenciones en el Pleno de ayer, 25 de Octubre, de nuestras Junteras Asela Ortiz de Murua, Arantxa Abecia e Itxaso Roldán.

Asela Ortiz de Murua defendió una enmienda de sustitución relativa al Parque Tecnológico de Miñano. Se llegó a un acuerdo por el que todos los grupo de la Cámara apoyamos una enmienda transaccional en la que se insta a la DFA a realizar una planificación para el desarrollo y fomento del PTA y a garantizar los medios económicos necesarios para su promoción. Ésta fue su intervención:

 

https://youtu.be/5sGqFQmhjVs

La Portavoz del Grupo Juntero, Arantxa Abecia, intervino en el Pleno de ayer para pedir la eliminación del herbicida conocido como Glifosato, a la vez que defendió la necesidad de que la DFA trabaje con los y las agricultoras para ofrecer alternativas que apuesten por un modelo agrícola amable, sostenible y compatible con sus rentas agrarias. Ésta fue su intervención:

https://www.youtube.com/watch?v=0E9wUll2amM&t=1s

 

La Juntera Itxaso Roldán defendió en el Pleno de ayer una enmienda de sustitución relativa al transporte escolar en la zona rural. En ella solicitó que se garantice el transporte escolar para el alumnado que curse enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, y Educación Secundaria Obligatoria procedente de entornos rurales. Ésta fue su intervención:

https://youtu.be/PsaFuRyWpk4

Hasta pronto!

GJ PODEMOS